El OTEC Kairós Ltda. toma en consideración algunos aspectos operativos y metodológicos, necesarios para la implementación y ejecución de sus Programas de formación y capacitación.
CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENFOQUE METODOLÓGICO
Para cada curso se utiliza la modalidad presencial, pedagógica teórica-practica, que permita un mayor dinamismo, adoptándose una metodología que parte del reconocimiento de la capacidad de las personas para adquirir nuevas habilidades y destrezas, transformándose en agentes capaces de contribuir a la generación de propuestas de mejoras en sus diferentes ámbitos (familiar, laboral, etc.).
Estas metodologías se caracterizan por ser:
• Participativas
• Reflexivas
• Vivenciales
• Lúdicas
SEGUIMIENTO Y EVALUACION
Parte de la política de mejora continúa del OTEC Kairós Ltda. es el seguimiento y evaluación permanente de nuestros servicios. Es por ello, que nuestros procesos contemplan la medición de la percepción de satisfacción tanto en los aspectos pedagógicos como comerciales.
Esta actividad se realiza mediante:
• Encuesta de Evaluación de los Participantes.
• Evaluación al Relator.
• Evaluación del Cliente.
PROCESO DE ENTREGA DEL SERVICIO
REUNION DE COORDINACION
En el caso que sea necesario, se propiciaran todas las instancias con la contraparte de la Empresa, con el fin de coordinar y afinar detalles del servicio.
LUGAR DE EJECUCION
La capacitación puede ser realizada tanto en dependencias del Cliente, dependencias de nuestra OTEC o instalaciones a convenir. Estas instalaciones deberán contar con el equipamiento mínimo para el favorable desarrollo del servicio: sillas, mesas, baños, etc.
EQUIPAMIENTO
En caso de ser necesario el OTEC Kairós Ltda, tiene a disposición el equipamiento multimedia necesarios, según el alcance del servicio y su real necesidad de uso. Para actividades mas especializas que requieran elementos de alguna especificidad técnica, se evaluara con la contraparte la factibilidad y términos de implementación.
MATERIAL DE APOYO
OTEC Kairós Ltda. pondrá a disposición de cada participante el material necesario que complemente la entrega de contenidos. Según el alcance del servicio se definirá el material necesario.
• Manual de Apoyo Impreso, si lo amerita
• DVD’s con información adicional, si lo amerita.
REQUISITOS MÍNIMOS DE OPERACION
• Aprobación 75% de asistencia al curso.
• Aseguramiento de cantidad mínima de participantes.
• Lugar idóneo para la realización del curso (equipamiento, libre de ruidos e interrupciones).